Saltar al contenido

Botellas de acero inoxidable para agua

¿Qué características mínimas cumplen las mejores botellas de agua? Que sea resistente, que no libere toxinas y que sea ligera. Y las botellas de acero inoxidable las cumplen a raja tabla, por lo que son la mejor opción. Pero, ¿por qué razón? ¿Tantas ventajas tienen? ¿Tan buenas son?

Las mejores botellas de acero inoxidable de 2019

Aquí os dejamos nuestro Top 3 sabiendo que algunos modelos se nos quedan fuera.

Chilly’s: Las botellas de la marca más picante

Si hay una botella que destaca, y ha sido pionera en su diseño son las botellas Chilly’s. Recientemente han cambiado el logo y le han dado aire fresco a su catálogo. Además han incluido nuevos productos relacionados, pero sin abandonar al diseño exclusivo de botellas únicas.

Botella De Agua De Chilly's | Acero Inoxidable y Reutilizable | Prueba de Fugas,...
  • BOTELLA DE AGUA AISLADA AL VACÍO: El aislamiento de doble pared mantiene la temperatura...
  • CONSTRUCCIÓN DE ACERO INOXIDABLE SEGURO PARA ALIMENTOS: botella de agua de acero inoxidable...
  • TAPA SUPERIOR DEL TORNILLO A PRUEBA DE FUGAS: Un sello hermético elimina derrames accidentales...

Para mi viaje de 3 meses por el Sudeste Asiático, decidí comprar la botella Chilly’s de edición limitada “Refill”. Gracias a su propiedad térmica he disfrutado de agua fresquita durante los largos y calurosos días de viaje. Sin duda, todo un acierto.

Super Sparrow: Calidad y precio unidas en forma de botella

La botella Súper Sparrow, disponible en dos tamaños, y con varios tapones, uno de ellos deportivos, por lo que es perfecta para deportistas. Además trae una funda de neopreno de regalo.

Super Sparrow Botella de Agua aislada al vacío de Acero Inoxidable, diseño de Pared...
  • BOTELLA DE ACERO INOXIDABLE AISLADA - Ya no se basan en botellas de agua de plástico barato...
  • 2 TAPONES INTERCAMBIABLES - (1) Sport Cap ofrece una alta velocidad de flujo que facilita la...
  • MATERIAL LIBRE DE BPA - la mayoría de las botellas de agua plásticas más baratas chupan...

Klean Kanteen: Compromiso con el medio ambiente

Y la marca por excelencia y con mayor autoridad en el sector de las botellas de acero inoxidable es Klean Kanteen. Siendo una botella reutilizable y ecológica con un diseño de calidad.

Klean Kanteen Edelstahlflasche mit Sport Cap 800 ml Classic Botella de Agua, Brushed...
  • Clásico
  • Medidas: 276.2 mm H x 72.5 mm W
  • Producto diseñado para reemplazar una alternativa de un solo uso

Catálogo de las botellas de acero inoxidable de 2019 más vendidas

Cada día surgen nuevas marcas, que tienen una gran aceptación, por lo que aquí os traemos un listado con las botellas reutilizables de acero inoxidable más vendidas en lo que llevamos de año:

¿Qué característica tiene que tener una botellas de acero inoxidable?

¿Botellas de acero inoxidable o de aluminio? Aquí te mostramos las características y ventajas de las cantimploras de acero inoxidable:

  • Es uno de los materiales más resistentes que puedes encontrar.
  • Su peso es muy ligero.
  • No libera sustancias toxicas.
  • La gran mayoría son térmicas, con doble pared para mantener el agua fresca o caliente durante casi todo el día.
  • Se pueden limpiar fácilmente, además muchas incluyen su propio cepillo para facilitar el proceso.
  • Al ser un material opaco es difícil ver cuánto contenido queda en la botella sin abrirla.

¿Por qué comprar una botella de acero inoxidable para agua?

Una de las principales ventajas por la que comprar una botella de acero inoxidable es su resistencia, es perfecta para llevarla contigo mientras haces running o para cualquier deporte. También es ideal para llevarla cada día a la oficina con el café o para llevar una bebida fresquita en verano.

Ventajas de las botellas hecha de acero inoxidable con doble pared

Otra ventaja de las botellas de acero inoxidable es que destaca por su magnífica propiedad aislante. Es un material que puede transportar sin problema tanto bebidas frías o calientes. Sin embargo, si no tiene doble pared o no está aislada, es decir que cuenta con una pared simple tienes que tener cuidado, ya que si la rellenas con un brebaje caliente corres peligro de quemarte al cogerla.

Es por eso, que si lo que buscas una botella para disfrutar de una bebida caliente y que se mantenga durante horas, lo mejor es contar con una botella de acero inoxidable de doble pared. Las hay con diferentes tamaños según la necesidad.

¿Cuáles son las mejores marcas de botellas y cantimploras de acero inoxidable?

Desde botellasparaagua.com siempre tratamos de seleccionar las marcas que pasan nuestros mínimos de calidad. Por eso aquí os presentamos marcas que disponen en su catálogo botellas de acero inoxidable, y que nosotros os confiamos cómo una excelente compra. ¡El diseño lo eliges tu!

sigg botellas

Botellas Sigg

Guía de Compra: ¿Qué tener en cuenta al elegir tu modelo de botellas de agua de acero inoxidable?

Ya que sabemos que queremos comprar una botella de acero inoxidable. Pero, ¿qué mas debemos tener en cuenta para elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades? No te preocupes, esta es la parte más sencilla y divertida para comprar una botella de agua.

Capacidad

El tamaño de botella es importante según el uso que le vayamos a dar, por eso vamos a tener diferentes capacidades.

Botellas de acero inoxidable de 350 ml

Las personas que desean transportar su botella todo el día, y no quieran acarrear un peso elevado, este es el tamaño perfecto. La única pega, que deberás de rellenar con más frecuencia tu botella.

Botellas de acero inoxidable de 500 ml

¡Este es el tamaño perfecto! Tendrás la suficiente capacidad para aguantar durante más tiempo, y llegará a pesar tanto llena como otras de más capacidad.

Botellas de acero inoxidable de 1 litro (1000 ml)

Si lo que quieres es disponer agua durante mucho más tiempo, esta es tu botella. Recomendada para las largar jornadas de senderismo, trecking o incluso cuando te vas a la playa. Gracias a su propiedad térmica, siempre beberás agua a la temperatura deseada.

Precio

En comparación con botellas de otros materiales, las botellas de acero inoxidable son un poco más caras. Aunque estamos hablando 5 o 10 Euros de diferencia como mucho.

Encontramos botellas de acero inoxidable de diferentes tipos ya que su material ofrece una gran durabilidad, por lo que encontramos botellas de diseño para el hogar, botellas portables, con gancho, y muchas más.

Y sinceramente, lo que hay que pensar aquí es que queremos adquirir un producto que tenga una larga vida, y por tanto que sea resistente. Además, sabiendo que esta compra aportará un pequeño granito de arena para ayudar al planeta y reducir el plástico de un solo uso.

Tamaño de la boquilla

Un aspecto muy a tener en cuenta es el ancho de la boquilla. Ya que una boquilla pequeña nos facilitará el beber agua, ya que tendrá menos caudal. Pero si por el contrario, quisiéramos optar por una de una boca más ancha sería todo ventajas: rellenarla fácilmente en cualquier fuente, introducir algún aditivo e incluso limpiarla de una manera más sencilla.

Busca botellas con tapones intercambiables

El tapón es la pieza más importante de la botella, pero la más pequeña. Y se puede perder muy fácilmente. Por lo que adquirir una botella que tenga recambios de tapones será un extra.

Además, si disponen de otros colores podremos tener botellas de acero inoxidable personalizadas.

Accesorios para botellas de agua de acero inoxidable

Hay opciones que se le pueden añadir a las botellas que harán que transportarlas sea más fácil. Por ejemplo:

  • Funda protectora: Existen fundas térmicas o no térmicas para transportar tu botella a modo de bandolera. Es muy útil sino llevas mochila y no la quieres llevar en la mano.
  • Argolla incluida en el cuello de la botella: Con una argolla, podrás colocar la botella colgada con un mosquetón tanto en tu mochila como en el cinturón del pantalón.
  • Gancho para botellas: Sino dispone de una argolla, podrás comprar a parte un gancho que tendrá la misma utilidad que la argolla. Hay ganchos que traen incorporada la función de mosquetón.

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar una botella de acero inoxidable?

Lo mejor es que laves tu botella de agua cada vez que vayas a rellenarla, aunque sea simplemente enjuagarla con agua. Pero es importante lavar la botella de acero inoxidable una vez en semana en profundidad con agua, jabón (o vinagre) y un cepillo.