Saltar al contenido

10 Mejores recetas refrescantes de agua con fruta infusionada

recetas refrescantes agua con frutas

El agua con frutas infusionadas son una opción refrescante y maravillosa para el verano cuando sale el sol, los niños se aburren y los insectos muerden.

Las mejores recetas de aguas frescas con frutas y verduras naturales: ¡Super refrescantes!

Estas son algunas de las mejores y mas refrescantes recetas de agua infusionada con hierbas y frutas favoritas:

1. Pepino y menta

receta agua infusionada con pepino y menta

Corta finamente un pepino. ¡Pelalo si no es orgánico! Agregue los pepinos en rodajas a la botella de vidrio. Y a continuación añade 8 hojas de menta fresca y llenela con agua filtrada. Remueve suavemente y colóquelo en la nevera durante al menos 4 horas o toda la noche.

2. Arándanos y cítricos

receta aguas frescas arandanos y cítricos

Corta dos naranjas orgánicas en rodajas finas (deja la cáscara para un mejor sabor). Agregue las naranjas en rodajas y 1 taza de arándanos en la botella de cristal. Agregue agua fresca para llenar el recipiente y agita suavemente. Refrigera durante al menos 4 horas y guárdelo en el frigorífico.

3. Menta y piña

receta piña y menta agua frescas refrescante

¡Uno de mis favoritos! Pela y corte finamente aproximadamente 1/4 de piña. Cuanto más delgada sea la piña, más sabor infundirá. Agregue a un frasco de vidrio con 10-12 hojas de menta fresca. Agregue agua fresca para llenar y remueve suavemente. Guardala en el refrigerador.

4. Sandía y albahaca

receta agua con fruta natural sandia y albahaca

Agregue aproximadamente 2 tazas de sandía fresca finamente picada (sin corteza) a un frasco de vidrio. Agregue 15 hojas de albahaca y agua filtrada hasta llenar el recipiente. Guárdelo en el refrigerador y deje por lo menos 4 horas para infusionar.

5. Fresa y limón

receta agua con frutas fresa y limón

Como la limonada de fresa, ¡pero mejor! Agregue 15 fresas frescas, lave y corte finamente en un frasco de cristal. Agregue un limón en rodajas dejando la corteza. Llenar con agua. Remueve suavemente y refrigere durante 4 horas o toda la noche en el refrigerador. Y a disfrutar.

6. Cerezas y lima

receta agua con lima refrescante

Agregue dos tazas de cerezas frescas, cortadas por la mitad, y una lima fresca, cortada en rodajas finas, en un frasco de vidrio. Agregue agua hasta llenar. Mezcle suavemente y guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para beber.

7. Frambuesa y pomelo

receta de agua con pomelo y frambuesa

¡Otro mas de mis favoritas! Agregue un pomelo, en rodajas finas con corteza, a un frasco de cristal. Luego agregue ½ taza de frambuesas frescas ligeramente. Añade agua y mezcla bien. Almacena en ela nevera durante al menos 4 horas antes de beber.

8. Piña y mango

receta agua con frutas mango piña

Pele y corte finamente un mango fresco. Agregar a una botella de cristal para agua. Agregue 1 taza de piña finamente picada y agua filtrada. Permitir infusionar en el refrigerador durante 4-6 horas antes de beber.

9. Naranja y uva

receta agua con naranja y uva

La receta favorita de los niños. Coloque 2 tazas de uvas orgánicas cortadas por la mitad en un frasco de vidrio. Agregue una naranja, finamente cortada con corteza. Refrigere durante la noche para obtener el mejor sabor.

10. Albahaca y Piña

receta aguas frescas con albaha y piña

El favorito de los hombres. Agrega ¼ de una piña fresca en rodajas y 15 hojas de albahaca fresca a una jarra de cristal. Agregue agua filtrada. Dejar infusionar durante la noche y disfrutar.

Cómo hacer agua de frutas

Es difícil incluso llamar receta al agua infusionada con frutas, porque es muy simple. A los niños les encanta hacer estas recetas de agua con frutas infusionada e incluso descubrir nuevos sabores.

Aquí os dejamos un par de consejos que facilitan el proceso y mejoran el sabor:

Usa una buena jarra o botella para agua

Usar una jarra de vidrio de alta calidad realmente mejora el sabor del agua infusionada. También hay botellas perfectas para infusionar frutas, y preparadas para tal. ¡Esto también hace que sea mucho más fácil de servir y disfrutar! Hay varias opciones excelentes para jarras, botellas o recipientes:

  • Jarra de vidrio con tapa de infusión: esta jarra es mi favorita porque es totalmente de cristal. Además tiene una tapa de acero inoxidable que mantiene la fruta en la jarra con un agujero lo suficientemente grande para que sea más fácil verter la fruta en su interior. Se almacena fácilmente en la nevera.
  • Botellas para agua con infusor. Nomalmente de cristal, libres de BPA, y con la mayor ventaja de que la podrás llevar a donde quieras contigo.
  • Cualquier tarro de cristal de un litro. Es la opción más barata. Siempre tendrás uno de estos en casa, y lo podrás usar para infusionar agua y docenas de otras cosas.

Usa frutas y hierbas orgánicas, naturales y de alta calidad

La fruta y las hierbas agregan sabor al agua. Pero si no son orgánicos, podrían estar agregando algunos pesticidas o productos químicos no deseados. Siempre trata de elegir productos orgánicos frescos de alta calidad para hacer aguas frescas para evitar los pesticidas en muchos productos convencionales. Si tienes que usar productos convencionales, asegúrese de pelar la cáscara o la piel antes de infusionar.

Dale tiempo el tiempo suficiente para infusionar

Para obtener el mejor sabor, se necesitan al menos 4 horas o toda la noche en el refrigerador. Así los sabores de las frutas de infusionarán mejor en el agua.

Las recetas que hemos descrito anteriormente son solo sugerencias y las aguas frescas de frutas se basan en tus preferencias de sabor, ¡así que experimenta y disfruta!

Además si bebe el agua el primer día, puede agregar más agua y volver a infusionar pudiendo así usar por segunda vez las frutas y hierbas.

¿Por qué infusionar agua con frutas?

Los anuncios de televisión tratarán de convencerte de que solo las bebidas gaseosas y carbonatadas sacian la sed en Verano. Aunque, el cuerpo no necesita azúcar refinada , ni tampoco edulcorantes artificiales ni colorantes alimentarios .

Si deseas agregar un delicioso sabor y tener beneficios para la salud del agua, pruebe estas recetas de agua infusionada. ¡Estas recetas usan hierbas, frutas y verduras ricas en micronutrientes para un sabor que sacia la sed con beneficios adicionales!

Además, ¿por qué no es la solución solo beber zumos y refrescos? El agua con frutas tiene muchas e innumerables ventajas.

Mejor sabor

Personalmente prefiero los sabores sutiles del agua infusionada al sabor excesivamente dulce de la mayoría de los zumos. A diferencia del zumo, el sabor es suave y muy refrescante. ¡Hay una razón por la cual los spas de alta gama te ofrecen aguas con frutas infusionadas como estas!

Menos azucar

La mayoría de los zumos de frutas también contienen mucha azúcar. Incluso sin azúcares añadidos, el zumo es una fuente de azúcares naturales y es mejor consumir fruta entera para que pueda obtener la fibra, ayudando así a disminuir la absorción de azúcar.

Hidratación

El agua con frutas infusionadas contienen la misma parte del sabor (o más) que los zumos, pero sin el azúcar. Lo que hace que sea más fácil beber más. La mayoría de las personas disfrutan del sabor de las aguas frescas de frutas, lo que les hace que puedan beber más agua.

¡La variedad es la sal de la vida! Y tu, ¿alguna vez has hecho agua con frutas infusionadas? ¿Cuál es tu combinación favorita?